miércoles, 23 de marzo de 2011

Catálogo de logotipos

Logotipo ideal para cursillos de pintura, arte...

Logotipo ideal para hielos, estaciones de esquí  u otras cosas frías.

        

Logotipo ideal para tiendas tuning.

                                              
Logotipo ideal para piscinas, cuartos de baño...
Logotipo ideal para temas del universo, las estrellas, los cometas...

 Logotipo ideal para joyerías, venta de plata...

Logotipo ideal para empresas de tizas, cursillos de formación, pizarras...

Logotipo ideal para cerámicas, suelos, decoración...

Logotipo ideal para aceros.
Logotipo ideal para veterinarios, venta de perros, tienda de mascotas...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Restauración de fotos antiguas

En este tutorial, vamos a echar una mirada en la restauración de una fotografía rasgada y deteriorada por el paso del tiempo.
 Aquí tenemos la foto que vamos a restaurar:

 

1- Lo primero que vamos a hacer es abrir el gimp, y abriremos la imagen:
2- Después de abrir la imagen a restaurar con el gimp, empezamos duplicando la capa fondo: hacemos doble clic encima de la capa original y seleccionamos "duplicar capa". Una vez duplicada la capa, trabajaremos sobre la copia de la capa mostrando el ojo que aparece a la izquierda.
3- El siguiente paso es seleccionar la herramienta de clonado (pulsando C), le ponemos un pincel difuminado y modificamos la escala como deseemos para aumentar o disminuir el tamaño del pincel.

3- A continuación todo lo que hay que hacer es pulsar Ctrl en la la zona de la foto que queráis clonar y ir haciendo clic en los lugares dañados. Es muy aconsejable clonar siempre justo al lado de la zona a reparar ya que el color será mucho mas parecido y no se notará el cambio.
Para entrar en detalles es conveniente utilizar la lupa para agrandar la foto.
4. Una cosa muy importante a tener en cuenta es la opacidad. Para las zonas mas delicadas como la cara es necesario usar una opacidad muy baja o casi mínima para evitar eliminar los rasgos originales de la cara.
5- Aquí tenemos la cabeza del hombre finalizada y con la imagen casi acabada solo falta el fondo y el vestido de la mujer.
6- Una vez corregido todo, y ya para finalizar, aremos alguna pequeña modificación en los colores de la foto. En Colores < Curvas podemos oscurecer un poco la foto para que así los cambios efectuados queden todavía mas escondidos.  
 
Y así conseguimos restaurar una imagen. Es un trabajo que requiere dedicación y paciencia pero el resultado puede ser muy gratificante sobretodo si restauras una foto con cierto valor sentimental.