Internet se ha convertido un una herramienta de comunicación de las más importantes actualmente junto con la televisión, la diferencia entre esta es que todo el mundo puede dar su opinión libremente, en cambio, en la televisión sacan lo que quieren, lo que les interesa, lo que les proporciona mayores beneficios y audiencia.
Por lo tanto internet personalmente para mí es la mejor fuente de información, hay cosas buenas y también malas y hay que tener un cierto criterio para distinguir la verdadera información de los bulos y tonterías que circulan en esta gran red.
La gran mayoría de gente dispone de conectividad a internet, eso significa una mayor globalización donde cada persona puede expresar su opinión esté donde esté y su información puede llegar a cualquier punto del planeta.
El problema de la comunicación en internet aparte de la mala información es el llamado spam:
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
Hoy en día las redes sociales se han hecho con casi todo el control de la información en internet, la mayoría de gente tiene un perfil en Facebook,Myspace, Twitter o Tuenti… ya sean personas famosas o gente de a pié.
En cada perfil la gente expone como se encuentra, si es un cantante por ejemplo puede poner los discos ha sacado al mercado, conciertos, opiniones…
En conclusión, Internet es el futuro de la información y nosotros tenemos que saber como manejarla distinguiendo y seleccionando siempre con criterio y madurez.
Un saludo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario